Blog

Una metodología única

Nuestra trayectoria de décadas en la formación de los alumnos nos permite perfeccionar una estrategia basada en la atención constante a las necesidades, inquietudes y debilidades de tu hijo. Nuestro gabinete psicopedagógico es único en Málaga, orientado a la innovación educativa y a la excelencia académica.

En el colegio Unamuno nos basamos en la idea de que todo alumno tiene el potencial para un desarrollo exitoso y saludable.

La intervención psicoeducativa se centra en los recursos personales y sociales y atiende a cada momento del proceso de crecimiento personal del estudiante. Para conseguir resultados favorables en este sentido, trabajamos en tres áreas fundamentales: el adolescente a nivel individual, la familia y el centro educativo.

Un equipo de psicólogos y educadores coordinan de manera conjunta el plan de intervención individual de cada alumno. El programa se fusiona con el equipo de profesores del centro, que en comunicación directa y permanente con los profesionales terapéuticos, adaptan los proyectos curriculares a las necesidades individuales de cada alumno en cada momento del proceso.

Los profesores realizan las adaptaciones curriculares necesarias para cada alumno; los psicólogos llevan a cabo sesiones terapéuticas individuales y grupales; y los educadores realizan el acompañamiento diario, control, resolución de conflictos, problemas de conducta…

Nuestro sistema de calidad educativa está ahora al alcance de todos los alumnos gracias a nuestra apertura a externos. Si buscas una preparación perfecta para tu hijo, el Colegio Unamuno es la elección. Hemos desarrollado un modelo de funcionamiento apoyado por especialistas que están integrados en la oferta académica y que físicamente trabajan de forma permanente en el centro. Ayudan a los estudiantes en sus mayores dificultades: técnicas de estudio, refuerzo de asignaturas, integración, comportamiento, relaciones con compañeros, superación…

El Colegio Unamuno destaca entre los mejores colegios de Málaga porque garantiza resultados. Con el apoyo de sus expertos en psicopedagogía no queda nunca nada al azar: la educación de tu hijo está en manos de los mejores profesionales.

Visita nuestro nuevo centro

Etapa educativa
SecundariaBachiller