Escuela de padres

Nuestra experiencia en educación, a tu disposición

Fundación Colegio Unamuno

En el Colegio Unamuno nos hemos propuesto poner a disposición de las familias toda la experiencia acumulada después de tantos años en el ámbito de la Educación.

Entendemos el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos desde un punto de vista multidisciplinar, con la familia como uno de sus pilares fundamentales. Es esencial para nuestra Institución, por tanto, hacer entender a las familias que la responsabilidad y participación activa en el proceso de desarrollo de sus hijos es de suma importancia.

Por ello ponemos en marcha la creación de una escuela de padres con la inestimable colaboración de la Fundación Colegio Unamuno, que nos cede su material, su información y la experiencia necesaria para el desarrollo del programa.

La escuela de padres es un instrumento necesario para facilitar a los padres y madres la información necesaria para resolver todas aquellas cuestiones que les preocupen relacionadas con la educación de sus hijos.

Próxima sesión

Fecha: 8 de marzo de 2019
Horario: 17:30h a 19:30h.
Ubicación: Salón de actos del Colegio Unamuno.
Formadora: EVA CABRA VÁZQUEZ. Psicóloga y mediadora especializada en adolescentes.

Eva Cabra Vázquez

Reserva aquí. ¡Plazas limitadas!

descubre nuestros talleres

Programa

El programa está dividido en distintos talleres donde se ofrece a las familias un espacio para el intercambio de información y experiencias que contribuyan a desarrollar las habilidades necesarias de los estudiantes en este campo.

Entre los objetivos que perseguimos con esta nueva implantación de nuestro departamento de Orientación están los siguientes:

Próximas sesiones

Estilos Educativos en la familia: roles, límites y modelos de autoridad.

Análisis del Contexto familiar: hábitos y organización familiar.

Etapas en la familia: identificación de situaciones problemáticas.

Identificación de situaciones problemáticas. Detención de conflictos familiares y escolares.

Definición de conflictos y recursos para afrontarlos.

Comunicación: herramienta básica para las relaciones familiares y sociales.

Adquisición de habilidades sociales en el ámbito familiar y social.

Uso responsable de las nuevas tecnologías en la adolescencia

Desarrollo evolutivo en la adolescencia.