Único en Málaga

Gabinete psicopedagógico

La trayectoria de más de 45 años del Colegio Unamuno en la formación de alumnos le ha permitido perfeccionar una estrategia basada en la atención constante a las necesidades, inquietudes y debilidades del alumno. Nuestro gabinete psicopedagógico es único en Málaga, orientado a la innovación educativa y a la excelencia académica. Nace de la convicción de que todo alumno tiene el potencial para un desarrollo exitoso y saludable.

La intervención psicoeducativa se centra en los recursos personales y sociales y atiende a cada momento del proceso de crecimiento personal del estudiante. Para conseguir resultados favorables se trabaja en tres áreas fundamentales: el adolescente a nivel individual, la familia y el centro educativo.

Plan de intervención individual de cada alumno

Un equipo de psicólogos y educadores coordina el plan de intervención individual de cada alumno. El programa se fusiona con el equipo docente, de manera que los profesores realizan las adaptaciones curriculares necesarias para cada alumno; los psicólogos llevan a cabo sesiones terapéuticas individuales y grupales; y los educadores realizan el acompañamiento diario, control, resolución de conflictos, análisis de problemas de conducta

Nuestro modelo está formado por especialistas que están integrados en la oferta académica y que físicamente trabajan de forma permanente en el centro. Ayudan a los estudiantes con técnicas de estudio, refuerzo de asignaturas, integración, comportamiento, relaciones con compañeros, superación…

El Colegio Unamuno destaca entre los mejores colegios de Málaga porque garantiza resultados. Con el apoyo de los expertos en psicopedagogía no queda nunca nada al azar: la educación de los estudiantes está en manos de los mejores profesionales.

Departamento Psicopedagógico


Dª SUSANA FERNÁNDEZ

COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO


Dª EVA CABRA

ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y SOCIAL. MEDIACIÓN


Dª CARMEN VEGA

ESPECIALISTA EN FORMACIÓN DE HABILIDADES SOCIALES E INTERVENCIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE


Dª CELIA GONZÁLEZ

ESPECIALISTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Y PSICOLOGÍA FORENSE

Departamento de Orientación


Dª SUSANA FERNÁNDEZ

RESPONSABLE DEPARTAMENTO


Dª MARÍA ISABEL GONZÁLEZ

RESPONSABLE DEPARTAMENTO

¡Matricúlate en el Colegio Unamuno!

Solicita más información a través de una llamada telefónica o ven a visitarnos para una entrevista personal con nuestros especialistas

Solicita más información