Un paso al futuro: de cara a la Universidad

El pasado día 3 de abril, y dentro del programa de actividades de orientación universitaria que el Departamento de Orientación organiza cada año, los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, acompañado de sus tutores, del Director del Colegio D. Salvador Guerrero y miembros de la Dirección del centro, participaron en las Jornadas de Puertas Abiertas (FGUMA) y visitaron la RESIDENCIA UNIVERSITARIA TEATINOS (RUT).

Antes de asistir a la residencia, participamos en las Jornadas de Puertas Abiertas que sirven para que los futuros alumnos aclaren de primera mano todas sus dudas sobre titulaciones, acceso a la universidad, becas, servicios y cualquier tema de ámbito universitario. Este año 2019, por primera vez, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) tuvo el encargo de organizar las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, así como en el resto de actividades desarrolladas a lo largo del año por el Programa Destino UMA.

Una vez terminada la visita a la UMA, los alumnos visitaron la Residencia Universitaria Teatinos (RUT). El objetivo de la visita era poner en contacto al alumno con otro de los ámbitos característicos del mundo universitario como es el de las Residencias de Estudiantes y los Colegios Mayores.  Allí fueron recibidos por la Coordinadora de Estudios de la Residencia,  quien en compañía de alumnos residentes veteranos de la RUT, impartió una charla muy interesante que, bajo el título de “Camino a la Universidad. Un reto apasionante”, acercó a los alumnos a la terminología universitaria y a lo que es el día a día del alumno en la Universidad.