Blog

Visitamos el Parque de las Ciencias

El pasado martes nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º E.S.O, acompañados por sus respectivos tutores tuvieron la oportunidad de visitar el maravilloso Parque de las Ciencias de Granada, un museo interactivo con una oferta cultural y científica digna de admiración y respeto.

Nuestros alumnos recorrieron cantidad de talleres de diversa índole.

Pudieron disfrutar de la exposición temporal PLAY. Ciencia y Música donde se introdujeron en el arte de la música con muchas experiencias audiovisuales y multimedia pudiendo además tocar algún instrumento. Más tarde pasaron a las exposiciones permanentes y pudieron dar un viaje por el cuerpo humano en diferentes escenarios, anatomía, alimentación, genética y por supuesto la relación existente entre todos los seres vivos y su entorno. Posteriormente se introdujeron en el fascinante mundo de las aves rapaces, seguramente la que más atracción produjo en nuestros alumnos, fue un privilegio conocer de cerca estos animales, sus técnicas de vuelo y sus estrategias de caza. De allí pasamos al mariposario donde pudimos aprender la importancia de estos insectos en nuestro ecosistema y la variedad de especies tan significativa que existen. El planetario fue nuestro siguiente destino, allí intentaron darnos respuestas a cuestiones que preocupan a la humanidad desde sus comienzos ¿estamos solos en el universo?, ¿existe otro planeta gemelo a la Tierra en algún lugar? ¿Qué son los exoplanetas? sin duda preguntas que nos hicieron reflexionar a todos. Finalmente pudimos subir a las alturas, al observatorio, para tomar un poco de perspectiva de nuestro mundo, para maravillarnos con la majestuosidad de la Alhambra y la serenidad de nuestra Sierra Nevada de fondo.

Sabemos que tras la intensa jornada regresaron a casa fascinados por todo lo vivido y estamos convencidos de haber despertado en muchos de ellos su interés por la Ciencia y la curiosidad por conocer cosas nuevas.

Una de nuestras misiones como Formadores es precisamente conseguir estimular esa motivación tan necesaria en los alumnos por aprender, por formarse, por evolucionar en su proceso formativo. Con esta maravillosa jornada, sin duda, hemos ascendido un nuevo peldaño en esa labor educativa tan gratificante. 

¡Enhorabuena por la iniciativa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *